Internacional -
Visita las costas del vertido
Obama compara el impacto del vertido de BP con el 11-S
Es la cuarta visita del presidente estadounidense a los estados con costas en el golfo de México desde que comenzó el derrame de petróleo.
Redacción
El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha llegado hoy a Misisipi en una nueva gira por ese estado y los de Alabama y Florida afectados por el vertido de crudo, un desastre que ha comparado al 11 de septiembre de 2001 por considerar que cambiará la forma de pensar en el medio ambiente y la energía.
Obama ha declarado a la revista Politico que el derrame de crudo en el golfo de México desde el pasado 20 de abril tendrá un impacto psicológico similar al de los atentados del 11-S en Nueva York y Washington, que causaron unos 3.000 muertos.
"Al igual que nuestra percepción de los puntos débiles de nuestra política exterior fue moldeada profundamente por el 11-S creo que este desastre cambiará la forma en la que pensamos sobre el medio ambiente y la energía durante muchos años", ha dicho Obama en declaraciones que publicó la revista el domingo.
La de hoy es la cuarta visita del presidente estadounidense a los estados con costas en el golfo de México desde que comenzó el derrame tras la explosión y posterior hundimiento de una plataforma de exploración petrolífera operada por British Petroleum (BP).