Internacional -

Muere Fidel Castro

Las cenizas de Fidel Castro pasarán la noche junto al 'Che' Guevara

La caravana fúnebre recorrerá toda la isla y, tras un recorrido de casi 1.000 kilómetros, los restos de Castro reposarán en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago.

Las cenizas de Fidel Castro pasarán la noche junto al 'Che'. Foto: EFE
Las cenizas de Fidel emprenden viaje desde La Habana hasta Santiago

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fidel Castroren errautsek 'Che' Guevararen ondoan pasatuko dute gaua

Los restos de Fidel Castro han llegado este jueves a Santa Clara, en el centro de Cuba, donde reposarán por una noche junto a los de su compañero, Ernesto 'Che' Guevara.

Las cenizas de Castro, que murió el viernes a los 90 años, partieron desde La Habana el miércoles para un recorrido de cuatro días por la isla que finalizará en la ciudad colonial de Santiago de Cuba, en el sur del país.

Miles de emocionados cubanos se congregaron el miércoles en las ciudades de Matanzas, Cienfuegos y en la madrugada del jueves en Santa Clara para darle el último adiós a Fidel Castro.

El recorrido con los restos de Castro emulará, en sentido opuesto, la "Caravana de la libertad" que emprendieron desde la ciudad de Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla, a La Habana los guerrilleros comandados por Fidel Castro y que terminó con el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista en 1959.

Tras la parada en Santa Clara, el cortejo fúnebre continuará el recorrido en la mañana del jueves hacia la provincia de Sancti Spíritus.

Una vez finalizado el recorrido de casi 1.000 kilómetros, los restos de Castro reposarán en el cementerio Santa Ifigenia, cerca de la tumba de uno de sus grandes inspiradores: el héroe de la independencia cubana, José Martí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Ex Presidente Cubano Última Hora de Hoy Cuba