Internacional -

Francia

Hollande designa a Bernard Cazeneuve primer ministro

La designación de Cazeneuve se produce después de que el jefe del Gobierno, Manuel Valls, anunciara que dejaba el cargo para presentarse a las primarias de la izquierda.

Imagen de archivo de Manuel Valls y Bernard Cazeneuve. Foto: EFE
Imagen de archivo de Manuel Valls y Bernard Cazeneuve. Foto: EFE
Imagen de archivo de Manuel Valls y Bernard Cazeneuve. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Francia, François Hollande, ha designado al hasta ahora ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, como nuevo primer ministro, según ha informado el Elíseo.

La designación de Cazeneuve se produce después de que el jefe del Gobierno, Manuel Valls, anunciara que dejaba el cargo para presentarse a las primarias de la izquierda de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de abril.

Valls "ha entregado hoy la dimisión del Gobierno al presidente de la República, que la ha aceptado", ha informado el Elíseo en un comunicado, al término del encuentro entre ambos, que ha durado unos 35 minutos, según la prensa gala.

"El presidente de la República ha nombrado a Bernard Cazeneuve primer ministro y le ha encargado formar el nuevo gobierno", ha precisado la nota.

Cazeneuve, de 53 años sigue así los pasos del propio Valls, quien antes de convertirse en primer ministro también había sido titular de Interior.

El Elíseo también ha dado a conocer el nombre del nuevo ministro de Interior. Será Bruno Le Roux, que hasta ahora era el jefe de los diputados socialistas, el encargado de la citada cartela en el nuevo Gobierno francés.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Francia? Noticias del expresidente Francés Noticias Manuel Valls Noticias última hora Gobierno francés hoy