Internacional -

Decisión

La Unión Europea aprueba revocar la 'posición común' hacia Cuba

La decisión se hará efectiva con la firma de un acuerdo de diálogo político y cooperación prevista para el 12 de diciembre.

El secretario general de la OTAN y la jefa de la diplomacia europea. EFE
El secretario general de la OTAN y la jefa de la diplomacia europea. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europar Batasunak Kubarekiko 'jarrera arrunta' baliogabetzea onartu du

El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) ha aprobado este martes revocar la restrictiva "posición común" impuesta en 1996 a Cuba, en una decisión que se hará efectiva con la firma de un acuerdo de diálogo político y cooperación prevista para el 12 de diciembre, han dicho fuentes europeas.

La representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, firmarán el acuerdo en Bruselas coincidiendo con la celebración de un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión.

Los países de la UE, representados en esta ocasión por sus ministros de Economía y Finanzas, que se han reunido en Bruselas, han respaldado así la decisión cerrada ya a nivel de embajadores la semana pasada para firmar el primer acuerdo bilateral con Cuba y aplicar provisionalmente partes de éste, según ha precisado el Consejo en un comunicado.

El acuerdo "se someterá a la aprobación del Parlamento Europeo", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea Noticias de Cuba hoy