Internacional -

En Atenas

Muere tras abrir un paquete bomba dirigido a un ministro griego

Al parecer, el fallecido es un policía. La carta bomba iba dirigida al ministro de Orden Público de Grecia, que supervisa las operaciones policiales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un policía ha muerto como consecuencia de la explosión de una bomba en Atenas, en la sede del Ministerio de Orden Público de Grecia, que supervisa las operaciones policiales del país.

Al parecer, el agente ha abierito un paquete sospechoso que contenía el artefacto explosivo. "Lo más probable es que explotara en sus manos", han señalado fuentes policiales.

Fuentes policiales han precisado que el fallecido es Yorgos Vasilakis, agente de la policía de 52 años y edecán del ministro Mijalis Jrisojoidis.

Sin llamada de advertencia

Según las primeras informaciones, no ha habido ninguna llamada de advertencia y por ahora nadie se ha atribuido el ataque.

La explosión ha ocurrido cerca de las 21:15 horas locales (18:15 GMT) en el séptimo piso del Ministerio cuando el paquete dirigido al titular ha logrado pasar por razones desconocidas los controles de seguridad.

"No nos aterrorizarán y continuaremos protegiendo a los ciudadanos", ha manifestado Jrisojoidis en declaraciones a la prensa a las puertas del Ministerio. "Los asesinos cobardes serán llevados ante la Justicia para que paguen por sus crímenes de acuerdo con lo que contempla la justicia", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas