Internacional -

Cuestión de fortuna

Los monarcas saudí y qatarí, los únicos que aumentan su fortuna

En lo más alto de la lista de los quince monarcas más ricos del mundo se sitúa el rey de Tailandia con una fortuna de 30.000 millones de dólares.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, y el jeque de Qatar, Hamad bin Yasem, han sido los únicos soberanos que han aumentado sus fortunas este año. La lista de los quince monarcas más ricos del mundo publicada por la revista Forbes sitúa a los monarcas en tercera posición con 18.000 millones de dólares y octava posición con 2.400 millones respectivamente.

El ranking lo encabeza el rey de Tailandia, el octogenario Bumibhol Adulyadej, con una fortuna de 30.000 millones de dólares que no se ha incrementado desde 2009.

"La economía de Arabia Saudí experimentará un crecimiento récord del 4% este año y el aumento en la riqueza del monarca es una muestra de ello", dice la publicación estadounidense.

En la lista encontramos también al sultán de Brunei, Hassan Bolkiah (20.000 millones), en segunda posición, al jeque de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa Bin Zayed al Nahiyan (15.000 millones), en el cuarto puesto y al emir de Dubai, Mohamed bin Rashid al-Maktoum (4.500 millones), en el quinto puesto

Sobresale también la fortuna del príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein (3.500 millones), el primer miembro de la realeza europea en aparecer ocupando el sexto puesto. A él le siguen el monarca marroquí, Mohamed VI (con 2.500 millones) séptimo, el príncipe Alberto de Mónaco (1.000 millones) noveno y el príncipe Karim Aga Khan (800 millones) décimo, así como el sultán Qabus bin Said de Omán (700 millones) en undécima posición.

Completan la lista la reina Isabel II de Inglaterra (450 millones de dólares), el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah de Kuwait (350 millones), la reina Beatriz de Holanda (200 millones) y en último lugar, el rey Mswati III de Sualizandia, con 100 millones de dólares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas