Internacional -

Tras el accidente

Se retrasa la repatriación de las españolas fallecidas en Perú

Los cuatro féretros con los restos mortales de Soraya Macías, Lorena Guerrero, Lidia Monjas y María José Such serán trasladados a Lima en un vuelo nacional.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cadáveres de las cuatro españolas que murieron en el accidente ocurrido este martes en una carretera de Perú no podrán ser repatriados en un vuelo de hoy, al estar pendientes varios trámites, han dicho fuentes consulares españolas.

Los cuatro féretros con los restos mortales de Soraya Macías, Lorena Guerrero, Lidia Monjas y María José Such aún se encuentran en la ciudad de Cuzco (sureste del país) y serán trasladados a Lima en un vuelo nacional.

Aunque los vuelos internacionales a España salen varias horas después, quedan por realizar una serie de trámites en la agencia funeraria que imposibilitan que la repatriación pueda realizarse hoy, han dicho las fuentes.

Por tanto, han agregado, la repatriación podría llevarse a cabo el viernes con la idea de que el sábado puedan estar en España.

El Consulado español

El Consulado español en Perú quiere ahorrar a las familias el viaje hasta el país para repatriar a sus seres queridos, por lo que ha acelerado al máximo sus trámites, pero ha sido imposible completarlos antes del vuelo de la noche de hoy.

Todos los españoles accidentados contaban con un seguro de viaje que ha permitido que los gastos de la repatriación hayan sido asumidos por completo por una compañía de seguros española con presencia en Perú.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas