Internacional -
Tras ser rodeado
El barco con ayuda libia para Gaza llega a aguas egipcias
Barcos de guerra israelíes han tenido rodeado al Al Amal para asegurarse de que su destino era el puerto egipcio y no el de Gaza.
Redacción
El barco Al Amal, con ayuda humanitaria libia para la franja de Gaza, ha entrado hoy en aguas jurisdiccionales egipcias, en dirección al puerto de Al Arish, a 45 kilómetros del territorio palestino, según la televisión egipcia.
En declaraciones a la televisión estatal, el gobernador del norte del Sinaí, general Murad Muafi, ha dicho que la embarcación está a 12 millas de las costa y llegará en breve a Al Arish.
Barcos de guerra han tenido rodeado al Al Amal para asegurarse de que su destino era el puerto egipcio y no el de Gaza. El carguero de bandera moldava es perseguido desde ayer por la tarde e Israel tenía previsto asaltarlo si su capitán trataba de romper el bloqueo naval a la franja.
Al Amal (la esperanza) es propiedad de una naviera griega y fue fletado por la ONG islámica ''Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo'', presidida por Saif Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi.
Permiso para atracar
Por su parte, la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que ha citado a fuentes de la ONG de Gadafi, ha informado de que la embarcación ha pedido permiso a las autoridades portuarias de Al Arish para atracar allí, y ha sido concedido.
La asistencia humanitaria será descargada mañana por la mañana para ser enviada en camiones a Gaza, ha agregado Al Yazira.
La embarcación transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y partió de Grecia el sábado con el puerto egipcio de El Arish como destino, según el manifiesto de carga. Una vez en alta mar, el capitán y la ONG reconocieron que su verdadero destino era Gaza.