Internacional -

ATENTADO

Investigan vínculos del paquete explosivo en el FMI con otro en Berlín

El miércoles, otro paquete con material pirotécnico fue detectado en el Ministerio alemán de Finanzas en Berlín. Podría haber causado "heridas de consideración" a quien lo hubiese abierto.

La Policía registra la zona tras la explosión de la carta bomba en París. Foto: EFE
La Policía registra la zona tras la explosión de la carta bomba en París. Foto: EFE
La Policía registra la zona tras la explosión de la carta bomba en París. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parisko bonbak eta Berlingo beste batek lotura duten ikertzen ari dira

Los investigadores franceses tratan de determinar si el sobre con explosivos que este jueves ha causado heridas a una persona en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París está relacionado con un paquete con material pirotécnico detectado ayer, miércoles, en el Ministerio alemán de Finanzas en Berlín.

François Hollande, el presidente francés, se ha referido a este hecho como un atentado, y ha explicado que se pretende "conocer las causas de lo ocurrido en el marco de una investigación internacional".

En este sentido, Hollande ha señalado que "hay similitudes" con lo ocurrido en Berlín. Las fuerzas de seguridad alemanas han explicado que podría haber causado "heridas de consideración" a quien lo hubiese abierto.

En Paris, una mujer ha resultado herida leve en la cara y en las manos por la deflagración en la sede del FMI. Al parecer, en su interior había un “artefacto pirotécnico o un gran petardo”, pero no una bomba.

“Condenamos este acto de violencia y estamos decididos a continuar nuestro trabajo para ayudar a la gente a la que servimos”, ha dicho Jim Yong Kim, el presidente del Banco Mundial. En este sentido, ha afirmado que la seguridad de la plantilla es “fundamental”.

Por otro lado, Hollande ha asegurado que mantendrá hasta el 15 de julio el estado de emergencia, decretado en Francia con ocasión de los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre de 2015.

Envío desde Grecia

Nikos Toskas, el ministro de Protección Ciudadana griego, ha asegurado este jueves que el sobre con explosivos ha sido enviado desde Grecia. El remite escrito en el sobre venía a nombre de Vasilis Kikilias, portavoz del opositor griego Nueva Democracia (ND).

Por otro lado, la organización terrorista griega Conspiración de los Núcleos del Fuego se ha responsabilizado del paquete explosivo enviado a Berlín. En 2010 envió 14 paquetes explosivos dirigidos, entre otros, a la canciller alemana, Angela Merkel; al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Paris Última Hora Alemania Hoy Francia Atentados hoy Noticias del expresidente de Francia Última hora hoy