Internacional -

Atentado en Londres

May dice que el atentado ha sido ‘repulsivo y depravado’

La primera ministra británica ha confirmado que se trata de un único atacante. En este sentido, ha asegurado que "el objetivo de este ataque no es casual".

Theresa May, la primera ministra británica. Foto: EFE
Theresa May, la primera ministra británica. Foto: EFE
Theresa May, la primera ministra británica. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Londresko erasoa nardagarria bezain krudela izan dela adierazi du Mayk

Theresa May, la primera ministra británica, ha condenado este miércoles el "repulsivo y depravado" atentado perpetrado frente al Parlamento de Londres y ha anunciado que no habrá cambios en el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido.

May ha calificado lo ocurrido como "ataque terrorista", si bien ha subrayado que "los detalles completos" no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.

"Puedo confirmar que se trata de un único atacante que condujo su coche contra los peatones en el puente de Westminster matando a dos personas e hiriendo a varias" y que después "corrió hacia el Parlamento" armado con un cuchillo, ha contado.

Los agentes de Policía encargados de proteger la sede legislativa interceptaron al "terrorista" en la entrada y dispararon contra él hasta matarle, aunque antes logró apuñalar a varios uniformados, uno de los cuales ha fallecido.

En este sentido, May ha sostenido que "el objetivo de este ataque no es casual". "El terrorista eligió atacar el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se une para celebrar los valores de la libertad y la democracia", ha enfatizado.

En concreto, ha señalado, eligió atacar Westminster, "el Parlamento más antiguo del mundo", que representa "los valores de la democracia, de la libertad, de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Reino Unido Atentados Noticias hoy