Cerrar

22/03/2017

22:22

Internacional

Atentado en Londres

May dice que el atentado ha sido ‘repulsivo y depravado’

Agencias | Redacción

La primera ministra británica ha confirmado que se trata de un único atacante. En este sentido, ha asegurado que "el objetivo de este ataque no es casual".

  • Theresa May, la primera ministra británica. Foto: EFE

    Theresa May, la primera ministra británica. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Theresa May, la primera ministra británica, ha condenado este miércoles el "repulsivo y depravado" atentado perpetrado frente al Parlamento de Londres y ha anunciado que no habrá cambios en el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido.

May ha calificado lo ocurrido como "ataque terrorista", si bien ha subrayado que "los detalles completos" no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.

"Puedo confirmar que se trata de un único atacante que condujo su coche contra los peatones en el puente de Westminster matando a dos personas e hiriendo a varias" y que después "corrió hacia el Parlamento" armado con un cuchillo, ha contado.

Los agentes de Policía encargados de proteger la sede legislativa interceptaron al "terrorista" en la entrada y dispararon contra él hasta matarle, aunque antes logró apuñalar a varios uniformados, uno de los cuales ha fallecido.

En este sentido, May ha sostenido que "el objetivo de este ataque no es casual". "El terrorista eligió atacar el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se une para celebrar los valores de la libertad y la democracia", ha enfatizado.

En concreto, ha señalado, eligió atacar Westminster, "el Parlamento más antiguo del mundo", que representa "los valores de la democracia, de la libertad, de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho".

do de Derecho".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;