Internacional -
Operación
El Pentágono anuncia la muerte de un líder de Al Qaeda en Afganistán
Por su parte, el ejército de EE.UU. ha reconocido su implicación en el bombardeo del pasado jueves en Mosul en el que murieron en torno a 200 civiles.
Agencias | Redacción
El Pentágono ha informado este domingo de una operación estadounidense en Afganistán esta semana en la que se eliminó a un líder de Al Qaeda, considerado responsable de la muerte de dos agentes estadounidense y del ataque contra el equipo de cricket de Sri Lanka en 2009.
El Ejército estadounidense ha señalado en un comunicado que un bombardeo realizado el pasado 19 de marzo en la región de Paktia mató a Qari Yasin, "un conocido líder terrorista".
"La muerte de Qari Yasin es una prueba de que los terroristas que difaman el Islam y deliberadamente atacan a inocentes no escapan de la justicia", ha señalado el secretario de Defensa, Jim Mattis, en un comunicado.
EE.UU. reconoce su implicación en la muerte de 200 civiles en Mosul
Por su parte, el ejército de Estados Unidos ha reconocido su implicación en el bombardeo del pasado jueves en Mosul en el que murieron en torno a 200 civiles, según ha informado la ONU. Por ello ha anunciado una investigación sobre este ataque, aunque subraya que se produjo a petición iraquí y denuncia la utilización de escudos humanos por parte del Estado Islámico.
"La revisión inicial de los datos de los bombardeos realizados entre el 16 y el 23 de marzo indica que la coalición bombardeo a combatientes y material del Estado Islámico a petición de las fuerzas de seguridad iraquíes en el lugar donde se supone que ha habido víctimas civiles", señala el comunicado militar.