Internacional -
Atentando en Suecia
Cuatro personas muertas en un atentado en Estocolmo
Un camión ha entrado en una calle comercial en el centro de la capital sueca y ha atropellado a varias personas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lau pertsona hil dituzte Stockholmen, atentatu batean
Al menos cuatro personas han muerto y quince han resultado heridas este viernes tras ser atropelladas por un camión en una calle comercial en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, según ha dado a conocer la Policía sueca.
La Policía afirma que una persona ha sido detenida en relación con el atropello, pero afirma que no pueden decir nada más sobre el arresto.
El primer ministro sueco, Stefan Löfvent, ha subrayado que "todo parece indicar que se trata de un acto de terrorismo". "Suecia ha sido atacada", ha alertado.
La empresa propietaria del vehículo, la cervecera Spendrups, ha asegurado que el camión ha sido robado durante una parada de reparto en un restaurante local. Un portavoz citado por el periódico Aftonbladet no ha podido aclarar si se ha tratado de uno o varios asaltantes, aunque sí ha confirmado que el conductor original se encuentra ileso.
Varios testigos de los hechos han asegurado que el camión ha atropellado a varias personas y se ha empotrado contra una tienda, tras lo que se ha incendiado la cabina del vehículo. Un testigo consultado por la agencia de noticias local TT ha señalado que varias personas heridas están recibiendo atención médica en el lugar de los hechos y que ha visto a varias "personas con mantas sobre ellos".
Foto: EFE
El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. Medios locales han informado de que la Policía habría advertido a las personas que están en la zona de que no se acerquen y que podría tratarse de un atentado terrorista.
La Policía sueca ha informado en su cuenta oficial de Twitter del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido. La Policía ha sido alertada a las 14.53 horas de que un vehículo había atropellado a varias personas cerca de la calle Queen, en el centro de Estocolmo.
Según información de la Policía, los servicios del metro y del cercanías de Suecia han sido detenidos por precaución.
Sospechoso del atentado de Suecia. Foto: EFE