Internacional -

Italia

Berlusconi echa a Fini y deja el Gobierno italiano en el aire

El primer ministro ha expulsado al presidente del Congreso del partido. Los 'finianos' dicen tener 35 diputados y 15 senadores, por lo que la mayoría absoluta de Berlusconi está en peligro.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Silvio Berlusconi ha puesto al cofundador de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), Gianfranco Fini, fuera del grupo, al considerar que su postura es incompatible con los principios de la formación. Ha dicho que ya no confía en él y que no está dispuesto a aguantar "un partido dentro del partido".

También le ha instado a abandonar la presidencia de la Cámara de Diputados.

El primer ministro conservador así lo ha manifestado tras la reunión del Comité de Presidencia del PDL, que analizó la situación creada en el partido tras el enfrentamiento entre Berlusconi y Fini, las duras críticas de éste hacia el Gobierno y las manifestaciones en esa línea de sus seguidores.

Sobre Fini, el documento señala que el presidente de la Cámara de Diputados y cofundador del PDL ha mantenido una "crítica demoledora" sobre el Gobierno, un "ataque sistemático directo contra la figura del presidente del Gobierno".

Berlusconi dijo tras la reunión que ha perdido la confianza en Fini, que el PDL no puede mostrarse como un partido dividido y no se podía continuar así.

Mientras tanto, los "finianos" dicen contar con 35 diputados y 15 senadores. De ser así, Berlusconi puede ver peligrar esa mayoría absoluta que tan cómoda tiene ahora. La coalición en el poder cuenta con 344 diputados (de los 630 total).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas