Internacional -

Venezuela

El Parlamento denunciará a Maduro ante la CPI por delitos de lesa humanidad

La Asamblea Nacional ha aprobado el acuerdo de "condena a la represión, persecución, tortura y otras violaciones a los derechos humanos de la población".

Diputados opositores de Venezuela. Foto: EFE
Diputados opositores de Venezuela. Foto: EFE
Diputados opositores de Venezuela. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parlamentuak Maduro salatuko du Hagan, gizateriaren aurkako delituengatik

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado un acuerdo en el que se establece tramitar una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lesa humanidad que, según la Cámara, ha cometido el presidente, Nicolás Maduro.

Con el voto de la mayoría opositora y la ausencia de la bancada del chavismo, el Legislativo ha aprobado el acuerdo de "condena a la represión, persecución, tortura y otras violaciones a los derechos humanos de la población" en el que califican como una "autocracia" al Gobierno de Maduro.

Entre los supuestos delitos, los diputados mencionan ataques contra centros de salud "lo cual está prohibido hasta en tiempos de guerra" y "la persecución de un grupo de personas fundada en motivos políticos".

Asimismo, aseguran que durante las últimas dos semanas "el Gobierno ha cometido graves violaciones de derechos humanos para sostenerse en el poder, tales como torturas físicas, síquicas y morales contra militantes de partidos políticos para obtener confesiones forzosas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias última hora Noticias de Venezuela Noticias Latinoamérica Maduro Hoy Sentencias CPI Derechos humanos hoy