Internacional -
Sur de Líbano
Cuatro muertos en un enfrentamiento entre Israel y Líbano
Tras un altercado con soldados libaneses, el Ejército israelí ha lanzado diez obuses de morteros en el área fronteriza del sur de Líbano. Un civil ha resultado herido.
Redacción
Dos soldados y un periodista libanés y un militar israelí han muerto tras el bombardeo del Ejercito de Israel en la frontera entre Israel y el Líbano, según ha informado a Efe fuentes militares del sur del Líbano.
El incidente se inició en un área próxima al pueblo fronterizo libanés de Adeisseh, cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la barrera de seguridad instalada por Israel y ubicada antes de la "línea azul", marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000.
Este altercado derivó en tensiones y los israelíes efectuaron primero una serie de disparos al aire, pero poco después lanzaron diez obuses de morteros, uno de los cuales cayó cerca de una posición del Ejército libanés.
Un residente de Metula (Israel) ha explicado que el intercambio de fuego se inició sobre las 12:25 hora local (9:25 hora de Euskadi) y se prolongó durante al menos media hora.
A pesar de que en un primer momento parecía que la situación se había calmado, continuaban los choques armados dos horas después de que surgieran los primeros informes sobre este enfrentamiento, y todavía se podían escuchar disparos procedentes de la zona.