Internacional -

Venezuela

Fuerzas de seguridad dispersan de nuevo protestas opositoras en Caracas

Por su parte, el Gobierno venezolano ha atribuido a un militante opositor la muerte de una joven en medio de una protesta.

Imagen de las protestas llevadas a cabo en Caracas. EiTB
La oposición vuelve a convocar manifestaciones de protesta

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Segurtasun-indarrek oposiziogileen protestak desegin dituzte Caracasen

La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militar) ha dispersado este jueves con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Varios parlamentarios opositores han publicado vídeos de la situación en la red social Twitter y han denunciado la "represión" por parte de las fuerzas de seguridad, específicamente en las zonas de El Paraíso (oeste de la capital) y Santa Mónica (suroeste).

"Nos acaba de agredir la GNB, una vez más, nos han disparado bombas lacrimógenas al cuerpo, sin importar el daño que puedan causar", ha asegurado el diputado del partido opositor Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, quien ha afirmado que ha recibido un golpe de "una bomba disparada a quemarropa por la GNB" en la avenida O'Higgins de El Paraíso.

Por su parte, los también diputados opositores Gaby Arellano y Juan Miguel Matheus han indicado que en Santa Mónica la concentración también fue disuelta con gases lacrimógenos.

"Nos estamos concentrando y, de la manera más cobarde posible, Nicolás Maduro ha enviado a la Guardia Nacional a reprimir con bombas lacrimógenas, sencillamente por estar aquí", ha asegurado Matheus.

Detenido por asesinar presuntamente a una mujer durante una protesta

Por otra parte, un hombre ha sido detenido este jueves por su presunta responsabilidad en el asesinato de una joven en medio de una protesta en el estado de Táchira (oeste de Venezuela).

El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, ha acusado a un militante del partido opositor Vente Venezuela de ser el responsable de la muerte registrada el miércoles durante las concentraciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las investigaciones realizadas sobre la muerte de la joven han avalado que los disparos que le costaron la vida procedieron de la azotea de un edificio de dos plantas, según Reverol. El autor sería Iván Aleisis Pernía Dávila, "comerciante y militante activo del partido Vente Venezuela, que dirige Maria Corina Machado".

Al sospechoso se le atribuyen más de una veintena de disparos y la perpetración de un crimen "deliberadamente planificado". El ministro ha explicado que recogió 27 casquillos de bala en el lugar de los hechos y trató de ocultar el arma entregándosela a otra persona, informa el portal Noticias 24.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Hoy Noticias de Venezuela