Internacional -

Cerca de la 'zona cero'

Obama matiza ahora su apoyo a la construcción de la mezquita

La polémica sobre la ubicación del templo musulmán cerca de la 'zona cero' aumentó el sábado con el apoyo de Barack Obama al proyecto. El revuelo montado, ha obligado a Obama a explicar sus palabras.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha visto obligado a matizar sus comentarios sobre el derecho de los musulmanes a construir una mezquita cerca de la "zona cero" de los ataques del 11-S en Nueva York.

"Yo no estaba comentando y no comentaré si es prudente tomar la decisión de construir una mezquita allí", matizó anoche Obama

El día anterior "me referí específicamente a los derechos de la gente desde nuestra fundación", precisó Obama en alusión a la práctica religiosa.

El viernes, Obama había dicho que los musulmanes tenían derecho a construir una mezquita cerca del sitio donde estaban las Torres Gemelas. "Como ciudadano y como presidente, creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión como cualquier otra persona en este país", indicó Obama.

El centro cultural islámico, promovido por Cordoba Initiative, está valorado en 100 millones de dólares e incluirá un auditorio, piscina, estudio de arte, gimnasio y la mezquita.

De sortear todas las trabas actuales, la mezquita no abriría sus puertas al menos hasta 2014 en un edificio de trece plantas de altura en el sur de Manhattan.

Posturas enfrentadas

El proyecto ha enfrentado en Nueva York a grupos que aseguran que la mezquita es una afrenta para las víctimas del 11 de septiembre y sus familiares, y grupos que insisten en que este envía un mensaje de tolerancia y coexistencia pacífica entre lasdistintas comunidades de fe.

Varios prominentes líderes republicanos, entre ellos la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, han rechazado el plan de construir la mezquita cerca de la "zona cero".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas