Internacional -
Gira internacional
Trump pide a los países musulmanes que expulsen a los 'extremistas'
El presidente de Estados Unidos ha dado comienzo en Arabia Saudí a su primera gira internacional, que lo llevará también a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas (Bélgica) y Sicilia (Italia).
Agencias | Redacción
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido hoy a los 55 líderes de países musulmanes que participan en una cumbre en la capital de Arabia Saudí, Riad, que expulsen a los "extremistas de sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa".
EE. UU. está preparado para luchar junto a ellos en busca de "la seguridad y los intereses comunes", ha asegurado Trump, tendiendo la mano a los asistentes, entre los que hay representantes de países de África, Asia y Oriente Medio.
"Las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder estadounidense aplaste a este enemigo por ellos. Las naciones de Oriente Medio tienen que decidir qué tipo de futuro quieren para ellos mismos, sus países y sus hijos", ha remarcado.
Acusa a Irán de desestabilizar la región
Por otra parte, ha responsabilizado a Irán de desestabilizar la región de Oriente Medio y lo ha acusado de apoyar "los indescriptibles crímenes" del presidente sirio, Bashar Al-Assad. "Todo lo que está ocurriendo en Siria es culpa del régimen iraní", ha asegurado
Trump ha dicho también que todas las naciones tienen que "trabajar para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo".