Internacional -

Ola de violencia

14 personas han muerto en las últimas horas en Afganistán

A los tres soldados de la ISAF muertos en dos atentados esta mañana, hay que sumarles la muerte de seis policías y cinco civiles ocurridas esta misma madrugada.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Seis policías afganos han sido envenenados y posteriormente tiroteados esta madrugada en la ciudad sureña de Kandahar, capital de la provincia homónima, según ha declarado una fuente oficial.

Los agentes se encargaban de un puesto de control policial en el sur de la ciudad y nadie ha reivindicado por el momento el hecho.

Además, cinco civiles perdieron la vida anoche en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat, ha manifestado el jefe del distrito, Lal Mohamed.

Mohamed ha precisado que una mina ha estallado al paso del vehículo en el que viajaban los civiles, y que cuatro de ellos resultaron heridos.

Tres soldados de la ISAF mueren en dos atentados

Un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha muerto este martes a causa de la detonación de un artefacto explosivo improvisado en el oeste del país centroasiático, según un comunicado de la ISAF.

Esta es la tercera baja sufrida este martes por la Alianza Atlántica en Afganistán, ya que previamente había informado del fallecimiento de otros dos soldados por la explosión de otra bomba, en este caso en el este del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas