Internacional -
Atentado en París
Un coche impacta contra un furgón policial en los Campos Elíseos
El conductor del vehículo, que ha fallecido tras la colisión, iba armado. Nadie más ha resultado herido.
AGENCIAS | REDACCiÓN
Euskaraz irakurri: Auto batek Poliziaren furgoi baten aurka egin du, Eliseoko Zelaietan
Un hombre ha estrellado un coche cargado con armas y explosivos contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París, en un incidente que el ministro del Interior, Gérard Collomb, ha descrito como un "intento de atentado" y de cuyas investigaciones ya se encarga la Fiscalía antiterrorista.
En un primer mensaje en Twitter, la Policía ha alertado de una "intervención en curso" en las inmediaciones de una de las avenidas más concurridas de la capital gala y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona, después de que un coche hubiese impactado contra un furgón de la Gendarmería en torno a las 15:40 horas.
Aunque en un segundo mensaje la Prefectura de la Policía ha dado la situación por "controlada" y ha confirmado que "no hay heridos entre las fuerzas del orden y entre el público", las informaciones que se han ido conociendo han venido a revelar que no se trataría de un suceso accidental, sino intencionado.
La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania. Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.
(El cocher utilizado en el ataque. Foto: EFE)
El conductor ha fallecido
Collomb ha hablado ante los medios de "intento de atentado" y ha revelado que el conductor, que ha fallecido, transportaba en el interior del vehículo armas y explosivos. Fuentes citadas por la cadena BFMTV han revelado que en los registros se han localizado un kalashnikov, armas cortas y munición, así como una bombona de gas.
El atacante sería un hombre de 31 años y conocido por las autoridades, hasta el punto de figurar en el fichero 'S' que recoge, entre otros riesgos, a potenciales terroristas, según recogen varios medios galos.
El ministro del Interior ha admitido que en Francia "la amenaza es extremadamente elevada" y ha subrayado que sucesos cómo éste demuestran la necesidad de mantener el estado de emergencia, decretado tras la cadena de atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.