Internacional -

En Washington

Los conservadores más radicales toman el Lincoln Memorial

El locutor Glenn Beck asegura que con esta convocatoria ha intentado "despertar a América a los valores y principios de Dios". La marcha ha contado con el apoyo del ultraconservador "Tea Party".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Decenas de miles de estadounidenses han acudido a la manifestación masiva organizada este sábado el locutor conservador Glenn Beck en el Lincoln Memorial de Washington.

Una concentración no exenta de polémica ya que ha despertado la irritación de los sectores por la defensa de los derechos civiles, al tener lugar en el mismo sitio donde el reverendo Martin Luther King pronunció su famoso discurso ''Tengo un Sueño'', del que se cumplen ahora 47 años.

Beck ha sido objeto de las críticas de iconos de la cultura afroamericana, como el reverendo Jesse Jackson, quien le ha acusado de "humillar la tradición".

"América ha comenzado a volver a mirar a Dios", declaró Beck a la multitud, haciéndose eco de sus declaraciones ayer, en las que el locutor afirmaba que su papel era "despertar a América a los valores y principios de Dios".

La ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la Vicepresidencia en 2009, Sarah Palin, compareció ante los asistentes al principio de la manifestación, poco después del mediodía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas