Internacional -

Tensión con EE.UU.

Corea del Norte advierte de que tiene preparados 4 misiles para atacar Guam

Pyongyang mantiene así su pulso dialéctico con Washington, tras las amenazas de Trump.

Surcoreanos siguen las noticias sobre el anuncio de Corea del Norte. EFE
Corea del Norte tiene preparados cuatro misiles para atacar la isla de Guam

1:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guameko baseak jomuga, lau misil prest dituela ohartarazi du Ipar Koreak

Corea del Norte ha reiterado este jueves su amenaza de atacar la isla de Guam (EE.UU.), y ha afirmado que tiene preparados cuatro misiles de alcance intermedio apuntando en esa dirección para lanzarlos en cuanto dé la orden el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El Ejército norcoreano "está seriamente examinando el plan" para ejecutar un "ataque envolvente" con cuatro misiles Hwasong-12 de rango intermedio contra Guam para enviar "una fuerte señal de advertencia a Estados Unidos", ha advertido la agencia estatal norcoreana KCNA en un comunicado.

Este plan "se finalizará para mediados de agosto y se reportará al comandante en jefe (Kim Jong-un) de las fuerzas nucleares de la DPRK (siglas en inglés de República Democrática Popular de Corea, nombre oficial del país) para esperar a sus órdenes", ha afirmado el comandante de las Fuerzas Estratégicas norcoreanas, Kim Rak-Gyom. Esta unidad del Ejército Popular de Corea es el responsable operativo del programa de misiles de Pyongyang.

"Los misiles Hwasong-12 cruzarán el cielo sobre las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Koichi (occidente del archipiélago nipón) y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam", detalla el comunicado.

Pyongyang mantiene así su pulso dialéctico con Washington, después de que ayer la tensión entre ambas capitales se elevara con la amenaza por parte de Corea del Norte de atacar Guam a raíz de la advertencia lanzada por el presidente estadounidense Donald Trump.

"El diálogo sensato no es posible con un tipo como este desprovisto de razonamiento y solo la fuerza bruta puede funcionar con él", ha dicho Kim de Trump.

Corea del Norte "continuará observando atentamente las declaraciones y el comportamiento de Estados Unidos", añade la nota.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Última Hora Estados Unidos Últimas Noticias Trump noticias Noticias Corea del Norte