Internacional -
Atentado
Al menos 10 muertos tras explotar un microbús, al sureste de Turquía
Las fuerzas de seguridad afirman que la deflagración se ha producido con un artefacto explosivo activado por control remoto. Entre los heridos hay un bebé de 15 meses.
Redacción
Al menos diez pasajeros de un microbús han muerto al estallar hoy un artefacto explosivo activado por control remoto en el sureste de Turquía. El gobernador de Hakkari, Muammer Turker, ha explicado que el artefacto&' || 'nbsp; ha estallado al paso del vehículo cuando éste se encontraba a unos 30 kilómetros de la ciudad de Hakkari. Concretamente, ha tenido lugar cerca de la población de Gecitli, en la provincia de Hakkari, próxima a las fronteras con Irak e Irán.
Los heridos, entre los que hay un bebé de 15 meses, han sido hospitalizados en estado crítico, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.
Las fuerzas de seguridad han desplegado una operación en la región, fronteriza con Irak, para encontrar a los responsables del atentado.
Las autoridades creen que la mina ha sido colocada por el PKK, a pesar de que este grupo había declarado de forma unilateral un alto el fuego hasta el el próximo día 20.