Internacional -

En Westminster Hall

El Papa dice que la religión no es un problema sobre el que legislar

Benedicto XVI ha señalado que el mundo de la razón y el de la fe se necesitan y que no deberían tener miedo de entablar un diálogo profundo y continuo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Papa ha asegurado hoy que la religión "no es un problema" que los legisladores deban solucionar, sino un factor que contribuye al debate nacional, al tiempo que ha denunciado los intentos que existen para "silenciarla".

Ante unas 2.000 personas reunidas en Westminster Hall, donde fue condenado a muerte Tomás Moro en 1535 por no abjurar de su fe católica, Benedicto XVI ha señalado que el mundo de la razón y el de la fe se necesitan y que no deberían tener miedo de entablar un diálogo profundo y continuo.

"En otras palabras, la religión no es un problema que los legisladores deban solucionar, sino una contribución vital al debate nacional", ha dicho al auditorio, entre el que se encontraba el primer ministro británico, James Cameron, y sus antecesores Margaret Thatcher, John Major, Tony Blair y Gordon Brown.

"Marginación" de la religión

El Papa ha expresado, desde ese punto de vista, su preocupación por la "creciente marginación" de la religión, especialmente la cristiana, en algunas partes del mundo, incluso, ha dicho, en naciones que otorgan un gran énfasis a la tolerancia.

"Hay algunos que desean que la voz de la religión se silencie, o al menos que se relegue a la esfera meramente privada. Hay quienes esgrimen que la celebración pública de fiestas como la Navidad deberían suprimirse según la discutible convicción de que ésta ofende a los miembros de otras religiones o de ninguna", ha denunciado.

Desde Westminster Hall, Benedicto XVI se ha trasladado a una ceremonia ecuménica a la Abadía de Westminter, la primera vez que un Pontífice visita el más importante templo del anglicanismo, donde fueron coronados la mayoría de los monarcas ingleses desde 1066, incluido Enrique VIII, el rey que rompió con el Vaticano y se proclamó cabeza de la Iglesia del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas