Internacional -

Venezuela

Maduro condena las sanciones económicas impuestas por EE. UU.

La Casa Blanca ha prohíbido "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".

Nicolás Maduro, durate su comparecencia. Foto: EFE
Nicolás Maduro, durate su comparecencia. Foto: EFE
Nicolás Maduro, durate su comparecencia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBk ezarritako zigor ekonomikoak gaitzetsi ditu Madurok

Nicolas Maduro, el presidente de Venezuela, ha repudiado este sábado las sanciones que ha aprobado Donald Trump, el presidente estadounidense, contra el sistema financiero de su país y que afectan también a la petrolera estatal PDVSA.

"Las medidas ilegales que ha pretendido tomar el presidente Donald Trump contra el pueblo de Venezuela sencillamente violan la legalidad internacional, la carta de Naciones Unidas y, sencillamente, ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela", ha dicho el mandatario.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".

Maduro ha asegurado con la firma de este decreto "se pretende imponerle a Venezuela un bloqueo en mecanismos de persecución económica y financiera (...) para ahogar económica y financieramente" al país, "objeto del odio, desprecio y racismo de la élite que gobierna Estados Unidos".

"Trump ha dado un golpe financiero y económico contra el esfuerzo de recuperación de la economía venezolana que hacemos todos los venezolanos todos los días con nuestro trabajo y nuestro amor (...) la única respuesta que debe tener nuestro pueblo es más trabajo", ha señalado el mandatario.

El jefe de Estado considera que el mundo no puede aceptar este tipo de sanciones a Venezuela "por su deseo y por su fuerza de ser un país noble, digno, libre e independiente", y por ello ha apelado a la solidaridad de los pueblos y gobiernos, especialmente de Latinoamérica y el Caribe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Estados Unidos Hoy Noticias Ultimas Noticias Venezuela Hoy Donald Trump Noticias América Latina ¿Qué dijo Maduro hoy?