Internacional -

Crisis

Suu Kui promete llevar ayuda humanitaria a región habitada por los rohinyás

La líder birmana y nobel de la Paz se ha comprometido a resolver en los tribunales cualquier violación de los derechos humanos que pudo ocurrir en Rakáin en agosto.

Aung San Suu Kyi, durante la conferencia. Foto: EFE
San Suu Kyi
La ONU investigará la situación de los rohinyás en Bangladesh

1:11

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rohingyen lurraldera laguntza humanitarioa bidaliko duela esan du Suu Kyik

La líder de facto de Birmania, la nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, ha prometido llevar ayuda humanitaria a la región habitada por la comunidad musulmana rohinyá y otras minorías en el estado Rakáin (oeste).

Suu Kyi también se ha comprometido a resolver en los tribunales cualquier violación de los derechos humanos que haya podido ocurrir en Rakáin durante la ofensiva militar en respuesta a un ataque de militantes rohinyás el pasado 25 de agosto.

La líder birmana ha hecho el anuncio en una rueda de prensa celebrada en Naipiyido ante diplomáticos, autoridades y periodistas.

"A pesar de todos los esfuerzos, no hemos podido detener el conflicto (...) No es la intención del Gobierno eludir responsabilidades", ha añadido.

"Condenamos todas las violaciones de los derechos humanos (...) Nos comprometemos al imperio de la ley y el orden", ha indicado la premio nobel de la paz en 1991.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias Noticias refugiados hoy Noticias Derechos Humanos Asia