Internacional -
Pasajero sospechoso
No hallan explosivos en el avión tras el aviso de bomba en Estocolmo
El avión iba desde Canadá hacia Pakistan y llevaba 273 pasajeros a bordo. El pasajero sospechoso ha sido detenido. El tráfico aéreo funciona con normalidad.
Redacción
La Policía ha indicado que no ha hallado artefactos explosivos a bordo del avión con destino Pakistán ni en el pasajero sospechoso de llevarlos consigo, que ahora está a disposición policial después de que el aparato se viera obligado a realizar un aterrizaje forzoso en Suecia por una amenaza de bomba.
"Ha sido detenido", se ha limitado a afirmar el portavoz policial Kjell Lindgren, quien ha precisado que el sospechoso había sido apresado mientras el resto de los pasajeros evacuaba el avión.
Un avión procedente de Canadá y con destino a Pakistán, con 273 pasajeros a bordo, aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) debido a una amenaza de bomba, según la Policía sueca.
Las autoridades suecas han ordenado el aterrizaje del avión, después de las 07:30 hora local (05:30 GMT), tras recibir el piloto un aviso de la Policía canadiense de que a bordo viajaba un pasajero que podía llevar consigo material explosivo.
La Policía ha indicado que mantiene contacto constante con el piloto, que la situación a bordo es tranquila y que está intentando comunicarse con el sospechoso.
El individuo había pasado sin problemas todos los controles de seguridad y no figuraba en ninguna lista de personas que no pueden viajar por ser sospechosos de terrorismo, según un portavoz del servicio sueco de emergencias aéreas.
Una veintena de patrullas y técnicos antiexplosivos han sido enviados al aeropuerto, aunque el resto del tráfico aéreo continúa funcionando con normalidad de momento.