Internacional -
Visita al Líbano
Ahmadineyad ensalza a Hizbulá y su resistencia
El presidente iraní predice "la desaparición de los sionistas". Israel ha dicho que Ahmadineyad es "un pirómano obsesionado e incontrolado".
Redacción
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha ensalzado hoy al grupo chií Hizbulá y su resistencia que ha logrado "la amarga derrota de los sionistas", en un acto multitudinario en la localidad meridional de Bint Jbeil, cerca de la frontera con Israel.
En su segundo día de visita oficial en el Líbano, el presidente iraní se ha vuelto a dar un baño de multitudes en esta ciudad próxima a la frontera con Israel, que fue bombardeada por este país durante la guerra de 2006 y reconstruida con dinero iraní.
El mandatario iraní ha afirmado que gracias a la sangre de los resistentes "nadie podrá vencerlos" y que "la Resistencia se ha convertido en un ejemplo en la región y en el mundo". "El pueblo iraní estará en todas circunstancias con ustedes", ha agregado el dignatario iraní, mientras los presentes lo ovacionaban.
Durante su visita al sur del país, zona de la que Israel se retiró en mayo de 2000 tras 22 años de ocupación, Ahmadineyad no ha olvidado su retórica habitual y ha previsto "la desaparición de los sionistas".
Reacción de Israel
Por su parte, Israel considera que el vaticinio de la "desaparición de los sionistas" efectuado por el presidente iraní son "palabras de un pirómano obsesionado e incontrolado".
"No le vamos a servir el polvorín", ha señalado el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Igal Palmor, en reacción al discurso que ha dado el dirigente iraní.