Internacional -

Venezuela

Gobierno y oposición venezolana alcanzan un acuerdo sobre los seis puntos a negociar

Las conversaciones del próximo fin de semana en Santo Domingo contarán con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

Nicolás Maduro presidente de Venezuela. Foto: EFE.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.
Nicolás Maduro presidente de Venezuela. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Negoziatu beharreko gai nagusiak adostu dituzte Venezuelako Gobernuak eta oposizioak

El ministro de Asuntos Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, ha afirmado este lunes que "ya están consensuados" los seis puntos principales de la agenda para la negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana que arranca los días 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo.

Las conversaciones del próximo fin de semana en Santo Domingo contarán con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

Este mismo lunes se ha anunciado desde Caracas que la delegación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y contará con representantes de sectores de la vida económica y la sociedad civil.

Borges ha explicado en rueda de prensa que los temas centrales del diálogo será la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos al país, la restitución de los poderes de la Asamblea Nacional y un cambio en la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Venezuela  está unida en torno a que el pueblo decida en elecciones libres y transparentes el futuro que desea. Este proceso de diálogo debe ser transparente. Entendemos el escepticismo, ratificamos el compromiso de mantener actualizado al pueblo sobre los avances y trabas del proceso", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias última hora Noticias de Venezuela