Internacional -

Corea del Norte

Estados Unidos afirma que impondrá sanciones adicionales a Corea del Norte

Donald Trump, que no ha aclarado que tipo de sanciones adoptará, ha pedido a China que intervenga para convencer a Corea del Norte de que ponga fin al lanzamiento de misiles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Korearen aurkako zigor gehiago iragarri dituzte AEBk

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado hoy que se impondrán "grandes sanciones adicionales" a Corea del Norte, un día después del nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang.

"Grandes sanciones adicionales serán impuestas hoy a Corea del Norte. La situación será controlada", ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

El anuncio del mandatario estadounidense se produce horas antes de que se celebre una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, a petición de EEUU, Corea del Sur y Japón.

No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha sugerido poco después que las sanciones podrían ser unilaterales por parte de Estados Unidos.

"Tenemos una larga lista de posibles sanciones adicionales, y algunas de ellas incluyen más instituciones financieras. El Departamento del Tesoro las anunciará" cuando esté preparado, ha dicho Tillerson a los periodistas antes de reunirse en Washington con el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa.

Además, Trump ha conversado hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar el nuevo lanzamiento del misil por parte del régimen norcoreano.

"El presidente Trump recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y retorne al camino de la desnuclerarización", ha indicado un comunicado remitido por la Casa Blanca.

En su conversación con Xi, el mandatario estadounidense ha subrayado "la determinación de EEUU para defenderse a sí mismo y a sus aliados por la creciente amenaza impuesta por el régimen norcoreano".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Estados Unidos Noticias de Hoy Donald Trump Corea del Norte Hoy