Internacional -

Irak

El primer ministro iraquí proclama el 'final de la guerra' contra Estado Islámico

El anuncio de Haider al Abadi se ha producido oficialmente después de que los militares hayan recuperado los últimos bastiones en manos de yihadistas.

Foto de archivo de Kirkuk, en Irak. EFE
Foto de archivo de Kirkuk, en Irak. EFE
Foto de archivo de Kirkuk, en Irak. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatu Islamikoaren aurkako gerra bukatutzat jo du Irakeko lehen ministroak

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha proclamado oficialmente ese sábado el "final de la guerra" contra el grupo terrorista Estado Islámico, después de que los militares hayan recuperado los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en el desierto.

El primer ministro ha celebrado este sábado en una comparecencia pública que las tropas iraquíes han logrado recuperar las últimas que aún restaban bajo control yihadista en al frontera con Siria, según la televisión estatal.

Según datos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, los terroristas han perdido en Siria e Irak un 95 % de los territorios que llegaron a controlar a mediados de 2014. El grupo contaría en la actualidad con 3.000 efectivos entre los dos países.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Isis hoy Hoy noticias