Internacional -
Irak
52 muertos durante la liberación de un grupo de rehenes en Bagdad
Hombres armados mantenía retenidos a ciudadanos iraquíes en una iglesia en el centro de la capital iraquí. Las víctimas se han producido durante los enfrentamientos entre policías e insurgentes.
Redacción
Al menos 52 personas, la mayoría mujeres y niños, han muerto y otras 57 han resultado heridas durante la liberación de los rehenes retenidos por un grupo de hombres armados en una iglesia en el centro de Bagdad, han informado fuentes policiales iraquíes.
Las fuentes han explicado que las víctimas se han producido durante los enfrentamientos entre agentes de la Policía antiterrorista y los insurgentes, que irrumpieron anoche en la iglesia de Sayida An Nayá (señora del socorro en árabe).
Un grupo vinculado con Al Qaeda tomó como rehenes a unos 120 fieles que habían acudido a misa.
Según un testigo, nada más irrumpir en el templo, los atacantes asesinaron a uno de los sacerdotes y encerraron a los fieles en una habitación.
Exigían la liberación de los militantes de Al Qaeda detenidos en Irak y en Egipto, y amenazaron con asesinar a todos los rehenes.
Tras rodear el edifico, la Policía entró en la iglesia para intentar liberar a los cautivos. Según algunos testigos, en ese momento los secuestradores lanzaron tres granadas e hicieron detonar los explosivos que llevaban encima.
En esta operación, llevada a cabo con gran eficacia en palabras del ministro de Defensa, murieron al menos 52 personas, sin contar a los atacantes, y 67 más resultaron heridas.
Antes de la guerra en Irak había más de un millón y medio de cristianos. Muchos de ellos han huido del país por el temor que suscitan los grupos radicales islámicos. El papa Benedicto XVI ha condenado este ataque que ha calificado de "absurdo y feroz".