Internacional -

Venezuela

Las fuerzas venezolanas desarticulan el grupo que atacó edificios gubernamentales

El piloto Óscar Pérez secuestró un helicóptero de la Policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales.

Disparan a edificios del Gobierno de Venezuela desde un helicóptero robado

3:21

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Helikoptero batekin eraso egin zuen pilotuaren taldea desegin du Venezuelako Poliziak

Las autoridades venezolanas han desarticularon hoy el grupo liderado por el policía Oscar Pérez en una operación en la que han muerto al menos cinco de los miembros de ese grupo, según ha informado el Ministerio del Interior de Venezuela.

[ACTUALIZACIÓN 16/01/2018: Venezuela confirma la muerte de Óscar Pérez]

Pérez estaba en busca y captura por cargos de terrorismo desde que el 27 de junio de 2017 robara un helicóptero y armamento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y atacara la sede de Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", ha informado el Gobierno venezolano en el canal estatal VTV.

En la operación han muerto también dos policías y otros cinco resultaron "gravemente heridos", según el comunicado del Ministerio del Interior.

Mensajes de Oscar Pérez

"Venezuela no quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir", ha declarado Pérez en una serie de vídeos difundidos en redes sociales.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ha confirmado el operativo en un mensaje de Twitter con el que ha proclamado que "ahora viene el show de la llorantina". En este sentido, ha tachado a Pérez de "cobarde" ahora que "se ve atrapado como una rata".

"¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?", ha añadido la ministra, en alusión a un exoficial tildado de "terrorista" por el régimen de Nicolás Maduro y desaparecido durante meses.

El piloto secuestró un helicóptero de la Policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales, en un incidente que se saldó sin heridos. Reapareció en diciembre, con un robo de armas en una unidad militar donde supuestamente amordazó a varios oficiales.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias Ultimas Noticias Venezuela Hoy