Internacional -

VENEZUELA

Acuerdo político en la UE para sancionar a siete altos cargos de Maduro

Las sanciones implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Nicolas Maduro en una foto de archivo. EFE.
Nicolas Maduro en una reunión de su Gobierno.
Nicolas Maduro en una foto de archivo. EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EBk Maduroren Gobernuaren zazpi goi-kargu zigortuko ditu

Los países de la Unión Europea (UE) han aprobado sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la "represión" en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

La decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo, coincidiendo con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.

Las sanciones están ya acordadas y se suman a las impuestas en noviembre, un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela.

La decisión llega en el contexto de una nueva ronda de diálogo en Santo Domingo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, marcada por la incertidumbre tras el caso de Oscar Pérez, un exinspector de Policía que se rebeló contra el Gobierno y que fue abatido el lunes.

La nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela prevista para este jueves en Santo Domingo ha quedado aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días y ahora se busca una nueva fecha.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de poner "nudos" al proceso de diálogo en que participan ambas partes en República Dominicana con acompañamiento internacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Países UE 2023 Hoy noticias Venezuela Hoy ¿Qué dijo Maduro hoy?