Internacional -

No hay supervivientes

Mueren 68 personas al estrellarse un avión en el centro de Cuba

En el aparato, que cubría la línea Santiago de Cuba-La Habana, viajaban 40 cubanos y 28 extranjeros, uno de ellos español.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sesenta y ocho personas, una de ellas española, han fallecido esta noche al estrellarse un avión comercial en Cuba, en la provincia de Sancti Spíritus (centro), según ha confirmado Aviación Civil.

Según la televisión estatal, en el aparato viajaban 40 cubanos y 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano. Según fuentes del consulado, el español fallecido es el extremeño Manuel González Asencio.

El accidente ha ocurrido sobre las 17:42 hora local (23:42 en Euskadi), cuando la aeronave, de la Aerocaribbe y que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana, se ha estrellado por causas que aún se desconocen.

La aeronave reportó una situación de emergencia y después perdió contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

El accidente aéreo ha tenido lugar en una zona muy intrincada en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial (que a su vez dista 362 kilómetros de La Habana) y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas