Internacional -
Tren con residuos radiactivos
Disturbios al paso del convoy radiactivo que cruza Alemania
El transporte, con 123 toneladas de residuos altamente radiactivos almacenados en once contenedores especiales "Castor", continúa su complicada ruta, plagada de bloqueos y manifestaciones.
Redacción
Los enfrentamientos violentos entre policías y activistas antinucleares se han intensificado en las proximidades del depósito atómico de Gorleben (norte de Alemania),conforme se aproxima el convoy cargado de residuos radiactivos.
En consecuencia, un número indeterminado de agentes y manifestantes han resultado heridos.Los efectivos policiales han empleado porras y gases lacrimógenos para contener a los protestantes, que querían romper el perímetro de seguridad y bloquear las vías por las que debe cruzar el tren.
Las protestas contra el empleo de la energía nuclear se han recrudecido tras la reciente decisión del Ejecutivo federal, la coalición de centro-derecha de Merkel, de prolongar la vida de las centrales nucleares del país.
50.000 activistas antinucleares
Los organizadores de la concentración estiman que durante este fin de semana han logrado congregar en Dannenberg, la localidad más próxima a Gorleben, a alrededor de 50.000 personas, convirtiendo ésta en la mayor protesta antinuclear de las últimas décadas.
Por su parte, las fuerzas de seguridad han movilizado a al menos 16.500 efectivos para escoltar al tren, lo que supone su mayor despliegue para asegurar los contenedores "Castor" desde 2001.