Internacional -

Crisis en Venezuela

Maduro dice que está 'todo dado' para un acuerdo con la oposición venezolana

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición arrancaron formalmente el pasado 1 de diciembre en República Dominicana para lograr un acuerdo.

Nicolás Maduro durante una reunión con el expresidente del Gobierno español Jose Luis Zapatero. EFE.
Nicolás Maduro durante una reunión con el expresidente del Gobierno español Jose Luis Zapatero.
Nicolás Maduro durante una reunión con el expresidente del Gobierno español Jose Luis Zapatero. EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako oposizioarekin akordioa adosteko 'dena prest' dagoela dio Madurok

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que está "todo dado" para firmar un acuerdo entre el chavismo y la oposición, tras el proceso de negociación en la República Dominicana durante las últimas semanas.

"Todas las voces que estén dispuestas a colaborar en el fortalecimiento del diálogo democrático son bienvenidas. Está todo dado para firmar un acuerdo con la oposición. Junto a José Luis Rodríguez Zapatero", escribió en Twitter el líder chavista, quien se reunió con el expresidente del Gobierno español.

El expresidente español participa

Estas conversaciones arrancaron formalmente el pasado 1 de diciembre en República Dominicana y después de varias reuniones se acordó que hoy se firmaría un acuerdo, si lo había.

El chavismo gobernante pide en los diálogos el reconocimiento por parte de la oposición de la ANC, y el levantamiento de las sanciones que varios Gobiernos han impuesto a altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana.

La oposición, por su parte, pide renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), excarcelar a quienes considera "presos políticos", la apertura de un canal humanitario para el suministro de medicinas y alimentos y la restitución de todas las competencias al Parlamento, donde es mayoría.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias última hora Noticias de Venezuela Maduro Hoy