Internacional -
Activista menor de edad
Israel empieza a juzgar a Ahed Tamimi, tras expulsar a diplomáticos y periodistas
La activista adolescente se hizo viral en unas imágenes en las que se veía abofeteando a un soldado israelí. La está juzgando un tribunal militar.
agencias | internacional
Euskaraz irakurri: Israelek Tamimiren aurkako epaiketa hasi du, kazetariak kaleratu ostean
La adolescente palestina Ahed Tamimi ha comparecido en la mañana de hoy, martes, ante un tribunal militar israelí que la juzgará por doce cargos por atacar a soldados por los que puede ser penada con hasta diez años de prisión.
Tamimi, protagonista de un vídeo en el que aparece abofeteando a un uniformado en el patio de su casa y que fue detenida cuatro días después de hacerse virales las imágenes, compareció sonriente ante la corte, situada en la cárcel de Ófer, en la localidad palestina de Beitunia, en Cisjordania ocupada.
A su entrada en la sala se produjo un rifi-rafe, ya que los soldados que la escoltaban estaban tirando de ella de las esposas y la joven se quejó de que la estaban haciendo daño.
La pequeña sala estaba repleta de periodistas internacionales y locales, así como de representantes diplomáticos en Jerusalén y Ramala, especialmente europeos, que siguen de cerca el juicio a la menor.
Luego, les volvieron a dejar entrar, pero finalmente tanto los medios como los diplomáticos fueron expulsados de la sala.
La ONG Amnistía Internacional pidió ayer a Israel "liberar de inmediato a la activista adolescente Ahed Tamimi, cuya detención continua es un intento desesperado de intimidar a los niños palestinos que se atreven a resistir la represión de las fuerzas de ocupación".