Internacional -

Alemania

Martin Schulz dimite como presidente del Partido Socialdemócrata alemán

La parlamentaria Andrea Nahles asumirá la dirección del partido, tras ser elegida por unanimidad.

Martin Schulz durante la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión. Foto: EFE
Martin Schulz durante la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión. Foto: EFE
Martin Schulz durante la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, ha anunciado hoy oficialmente su dimisión con efecto inmediato y ha avanzado que la dirección del partido ha propuesto de forma unánime como sucesora a la jefa de su grupo parlamentario en el Bundestag (Cámara baja), Andrea Nahles.

Schulz, que había avanzado previamente que dejaría el partido en marzo por el descontento interno con su gestión, ha afirmado en una breve comparecencia ante los medios que deseaba así poner fin al debate sobre los cargos socialdemócratas en el próximo Gobierno alemán.

El también expresidente del Parlamento Europeo ha asegurado además que el SPD precisa una "renovación" tanto en lo "personal" como en lo "programático" y ha considerado que su dimisión valdría la pena si contribuía a ello.

Schulz, que ha hecho estas declaraciones tras una reunión de más de tres horas con la dirección, ha afirmado que Nahles tiene un "amplio apoyo" en el partido y que ha sido nominada de forma "unánime" por la cúpula.

Andrea Nahles EFE

(Andrea Nahles durante su comparecencia. Foto: EFE)

Nahles, miembro de la dirección socialdemócrata y ministra de Empleo en la pasada legislatura, ha dicho en una comparecencia posterior que asumía la candidatura "encantada", algo que ha considerado "un gran honor" y una "gran responsabilidad" con Alemania y con su partido.

La socialdemócrata ha señalado que su primera tarea será "defender" el acuerdo de gobierno al que el SPD y el bloque conservador de la canciller Angela Merkel llegaron la semana pasada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de Alemania Noticias Euskadi