Internacional -
Arabia Saudí
Tres millones de musulmanes inician la peregrinación a La Meca
El Gobierno ha preparado un importante dispositivo de seguridad. Tras completar las vueltas a la "Kaaba" los peregrinos se cortarán el pelo y darán inicio a la Fiesta del Sacrificio.
Redacción
Unos tres millones de peregrinos musulmanes procedentes de todo el mundo se preparan para empezar a cumplir a partir de esta noche con los ritos del "hach" o peregrinación a la ciudad santa de La Meca en Arabia Saudí.
Para esta ocasión, las autoridades saudíes han desplegado más de 100.000 miembros de la Guardia Nacional y del Ejército en La Meca y las áreas vecinas donde se llevará a cabo la peregrinación.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha dispuesto más de cincuenta hospitales de campaña, equipados para atender a unos 35 pacientes por hora, mientras que los centros de urgencia pueden atender a más de trescientas personas en ese tiempo.
Para abastecer a los cerca de tres millones de peregrinos, las autoridades han dado licencia a 2.200 restaurantes y 15.000 puestos de comida.
La peregrinación al menos una vez en la vida es uno de los cinco pilares del Islam junto a la profesión de fe, la limosna, el ayuno y la oración cinco veces al día.
Cortes de pelo y sacrificio de corderos
La "Kaaba", un edificio cuadrado donde los musulmanes sitúan el centro del mundo, es para el islam la primera construcción en la Tierra y en su interior se guarda la "piedra negra", que los mahometanos consideran un pedazo desgajado del paraíso.
Después de completar las vueltas a la "Kaaba", los peregrinos se cortarán el pelo y sacrificarán corderos para iniciar la Fiesta del Sacrificio, una de las principales festividades islámicas.