Internacional -
En el desierto de Neguev
Israel construirá un centro de detención de inmigrantes ilegales
Según el primer ministro Netanyahu, el centro ayudará a combatir la creciente oleada de inmigrantes que "amenaza los trabajos de los israelíes y está cambiando el carácter del Estado".
Redacción
El Gobierno israelí ha aprobado la construcción de un centro de detención y deportación para los miles de inmigrantes ilegales, en su gran mayoría africanos, que tratan de entrar en el país a través de la frontera con Egipto.
La instalación será a cielo abierto y comenzará a levantarse dentro de seis meses en el desierto del Neguev, en el sur de Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, justificó la construcción del centro en la necesidad de "detener" la "creciente oleada" de inmigrantes porque "amenaza los trabajos de israelíes y está cambiando el carácter del Estado", ya que éstos no son judíos.
En la reunión del Ejecutivo, el titular de Interior y líder del partido ultra-ortodoxo sefardí, Eli Yishai, fue otra vez el más entusiasta defensor de la necesidad de frenar esta inmigración.
"Todos aquellos que buscan el titular y tratan de dulcificar las cosas deberían saber que dentro de diez años una comisión estatal de investigación tendrá que investigar cómo perdimos la mayoría judía en Israel", ha señalado Yishai.