Internacional -

El mayor de la historia

Controlado el incendio de Israel tras cuatro días de angustia

El fuego ha causado 41 muertos y quemado 5.000 hectáreas. Dos adolescentes se encuentran bajo arresto domiciliario como presuntos autores del mismo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El mayor incendio en la historia de Israel que se inició el jueves en el norte del país, parece llegar a su fin después de que bomberos e hidroaviones hayan controlado los principales focos, según la Policía israelí.

Con todo, y en el mismo tono de cautela empleado por la Policía, el comisario de operaciones de bomberos, Boaz Rakia, ha advertido de que "el hecho de que hayamos contenido el fuego no significa que en algún caso se reavive".

El fuego ha causado 41 muertos, ha obligado a evacuar de sus hogares a 17.000 israelíes, y puesto sobre el tapete la falta de preparación logística y de respuesta por parte Israel ante una situación de emergencia de semejantes características.

Pese a que una veintena de países han enviado ayuda, las llamas han arrasado 5.000 hectáreas de gran valor ecológico, con cinco millones de árboles, según datos del Fondo Nacional Judío.

La investigación inicial apunta a un caso de negligencia por parte de dos hermanos de 14 y 16 años del poblado druso de Usfiya, que se encuentran bajo arresto domiciliario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas