Internacional -

Accidente de avión en Cuba

Un avión con 104 pasajeros se estrella nada más despegar en La Habana

Tres personas han sobrevivido al accidente. El aparato, un Boeing 737, había despegado en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Un avión con 104 pasajeros se estrella nada más despegar en La Habana

1:37

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un avión con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se ha estrellado este viernes cerca de La Habana (Cuba). Según han informado medios locales, tres personas han sobrevivido y se encuentran en estado crítico.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se ha precipitado a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí de La Habana en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla). Se trata de un Boeing-737 que ha caído a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Global Air, pero que había sido alquilado por la compañía estatal Cubana de Aviación. Según la aerolínea, superó hace seis meses, en noviembre de 2017, la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, según las autoridades.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

CUBA ISTRIPUA 1280X720

En este momento se desarrollan labores de rescate y para contener las llamas.El aeropuerto José Martí está a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha trasladado al aeropuerto José Martí acompañado de varios miembros de su Gobierno para dar instrucciones in situ, según ha informado la televisión estatal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Accidentes de Aviones Títulares de Hoy Últimas Noticias Noticias de Cuba hoy Última Hora América Latina