Publicidad

Anuncian la liberación del segundo grupo de 'presos políticos' en Venezuela

Internacional

VENEZUELA

Anuncian la liberación del segundo grupo de 'presos políticos' en Venezuela

AGENCIAS | REDACCIÓN

02/06/2018

Antonio Barreto Sira ha indicado que los presos serán trasladados a una sede de la Cancillería venezolana en Caracas. Aún no se sabe la identidad y la cantidad de personas que quedarán libre.

  • Nicolás Maduro. Foto: EFE

    Nicolás Maduro. Foto: EFE

    Nicolás Maduro. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, el opositor Antonio Barreto Sira, ha anunciado que hoy será liberado un segundo grupo de "presos políticos" dentro del plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Barreto Sira, que actúa como garante en estas excarcelaciones, ha indicado que los beneficiarios de estas medidas serán trasladados, igual que los 39 liberados ayer, a una sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

El opositor ha dicho que desconoce la identidad y el número de las personas que serán excarceladas.

Las organizaciones de derechos humanos han advertido que la mitad de los encarcelados integran la lista de "presos políticos" y que siguen más de 300 personas recluidas por manifestar su rechazo al Gobierno de Maduro.

Barreto Sira también ha pedido a Maduro garantizar que no habrá nuevos presos políticos ni de conciencia y "que se termine la persecución política en Venezuela".

Aseguró que las liberaciones continuarán la próxima semana y contarán con la presencia de los otros tres gobernadores opositores que actúan como garantes.

39 presos excarcelados

El Tribunal Supremo de justicia ordenó el viernes, 1 de junio, la excarcelación de 39 opositores con motivo de la "pacificación nacional" promovida por Nicolás Maduro, aunque la mayoría de los liberados deberán cumplir un régimen de presentación mensual ante tribunales y tienen prohibido salir del país o hablar públicamente. El presidente Nicolás Maduro pidió que revisaran los casos de "actores políticos" encarcelados.

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, y 16 personas acusadas de hechos violentos durante un acto el pasado 2 de abril del exaspirante a la presidencia Henri Falcón son algunos de los 39 personas que quedaron en libre ayer.

Por su parte, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente pide a los liberados "hacer suyo" el mensaje de paz del jefe de Estado venezolano. "Podemos pensar distinto, sé que es así, podemos creer diferente, sé que es así, pero podemos entendernos por vías distintas a la violencia", ha añadido Rodríguez.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto