Publicidad

Inmigración: Valencia podría acoger al buque Aquarius, con 629 personas a bordo

Internacional

Inmigración

Valencia acogerá al buque 'Aquarius' tras las negativas de Italia y Malta

AGENCIAS | REDACCIÓN

11/06/2018

La Generalitat valenciana ha asegurado que el Gobierno español ha ofrecido el puerto de Valencia para recibir al barco de salvamento, con 629 personas rescatadas en el Mediterráneo a bordo.

2:31
  • Whatsapp
  • Enviar

España acogerá al barco "Aquarius" con 629 inmigrantes a bordo, que navega a su suerte en el Mediterráneo por la negativa de Italia y Malta a recibirlo en sus puertos, según un comunicado del Gobierno español. El presidente Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España "cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias" y acoja al barco en el puerto de Valencia.

"Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer 'un puerto seguro' a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional", señala el comunicado.

En el barco de la ONG francesa Sos Méditerranée viajan 629 inmigrantes rescatados en las últimas horas, de ellos 123 son menores no acompañados, once niños pequeños y siete mujeres embarazadas.

El barco va a la deriva por el Mediterráneo después de la decisión del ministro del Interior, Matteo Salvini, de cerrar los puertos italianos a la llegada del 'Aquarius' buque especializado en rescate de personas en el Mediterráneo.

Además, Salvini pidió a Malta que asumiera sus responsabilidades y acogiera a estas personas. Sin embargo, el Gobierno maltés respondió que no es "la autoridad coordinadora responsable del caso" del buque "Aquarius".

El Gobierno Vasco se ofrece a acoger al 10 % de los inmigrantes del 'Aquarius'

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dado a conocer este lunes que el Gobierno Vasco ha transmitido al Ejecutivo español y a ACNUR su voluntad de acoger al 10 % de los más de 600 inmigrantes que se encuentran en alta mar a bordo del 'Aquarius'.

Urkullu ha destacado que "la solidaridad y el compromiso forman parte de la cultura del pueblo vasco", y, por eso, el Gobierno Vasco ha transmitido al Ejecutivo español y a ACNUR su voluntad de acoger a parte de los más de 600 migrantes que se encuentran a bordo de la nave de salvamento marítimo 'Aquarius', que actualmente se encuentra en alta mar frente a las costas de Malta e Italia, tras la negativa de las autoridades de estos países a que el barco desembarque en uno de sus puertos.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto