Internacional -

Evasión en Nuevo Laredo

151 presos se fugan de una cárcel de México

Varios trabajadores de la prisión han huido junto a los reos. Tanto el director de la cárcel como el director general de todos los penales del Estado han sido cesados de sus cargos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

151 presos han huido de un centro penitenciario en Nuevo Laredo, fronteriza con la ciudad estadounidense de Laredo (Texas), por el área de servicio.

"Es deplorable la ausencia de medidas efectivas de control y resguardo por parte de las autoridades locales, la misma que ha generado fugas frecuentes de los centros penitenciarios, que ponen en riesgo la seguridad de las comunidades", ha denunciado el gobierno mexicano en un comunicado.

La fuga tuvo lugar entre la noche del jueves y la madrugada de hoy en Nuevo Laredo, uno de los centros de poder del narcotráfico mexicano desde hace varios años.

En relación con el incidente se responsabilizó a cinco trabajadores de la prisión, varios de los cuales optaron por huir junto a los reos.

Tanto el director de la cárcel como el director general de todos los penales del Estado, Horacio Sepúlveda, han sido cesados de sus cargos tras conocerse el suceso.

Con este suceso se han fugado este año 342 presos de sus cárceles, en su mayoría en fugas masivas como la ocurrida en las últimas horas. En septiembre fueron 86 los presos que burlaron su confinamiento de forma simultánea en el penal de Reynosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas