Internacional -
Elecciones presidenciales
Opositores intentan tomar la sede del Gobierno bielorruso
Dos candidatos opositores han resultado heridos en los enfrentamientos entre miembros de la oposición y la Policía. Los manifestantes denuncian fraude en las elecciones celebradas este domingo.
Redacción
Un grupo de activistas opositores estaría intentando tomar la Casa de Gobierno, sede de las reuniones del Consejo de Ministros, de las dos cámaras de la Asamblea Nacional y de la Comisión Electoral Central bielorrusa, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que cuenta con un corresponsal en Minsk.
El objetivo de los opositores, que intentan romper las puertas de acceso al edificio, sería, según han declarado los propios activistas, tomar el gobierno.
Vitali Romashevski, candidato a la Presidencia de Bielorrusia en las elecciones celebradas este domingo en el país, ha resultado herido durante un enfrentamiento con la policía frente a la sede del Gobierno.
Unas tres horas antes otro candidato opositor, Vladímir Nekliáev, ha sufrido una lesión cerebral al ser golpeado por la Policía durante otra protesta.
Victoria virtual de Lukashenko
El actual presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, habría logrado el 89,1% ciento de los votos en las elecciones presidenciales celebradas, según los primeros resultados oficiales.
Esta victoria le garantizaría cinco años más como jefe de Estado, cargo que ocupa desde 1994.