Internacional -
Drama de la inmigración
Patrulleras libias interceptan a 115 migrantes que trataban de llegar a Europa
Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de 3.000 personas desaparecieron en el Mediterráneo durante 2017.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Europarako bidean zeuden 115 migratzaile hartu dituzte Libiako patruilariek
Patrulleras libias han interceptado en aguas del Mediterráneo a 115 personas que trataban de llegar a Europa en una embarcación precaria salida desde playas libias, ha informado el portavoz de la Guardia Costera local, general de brigada Ayub Qasem.
Según el oficial, la embarcación fue detectada anoche frente a la costa de la ciudad de Sarman, al oeste de Trípoli. "Casi todos procedían de países del África Subsahariana. Todos fueron llevados a una base naval cerca de Trípoli desde la que se les traslado a centros de acogida", ha detallado Ayub.
Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 171.635 personas lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.
Esta semana, patrulleras libias han interceptado a cerca de 1.200 migrantes frente a la costa oeste del país.