Internacional -

México

La tormenta tropical Fabio se convierte en huracán frente a las costas mexicanas

El meteoro se desplaza hacia oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Un huracán. Foto de archivo: EFE
Un huracán. Foto de archivo: EFE
Un huracán. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fabio ekaitz tropikala urakan bihurtu da Mexikoko kostaldean

La tormenta tropical Fabio se ha convertido en huracán de categoría 1 y continúa intensificándose frente a las costas del Pacífico mexicano, ha informado hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 hora local (15:00 GMT) de este lunes, Fabio se localizaba aproximadamente a 970 kilómetros de la Playa Pérula, en el occidental estado de Jalisco, y a 1.125 al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El SMN ha pedido extremar precauciones a la población de estos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El meteoro se desplaza hacia oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, ha detallado el SMN en un comunicado.

Fabio, que se formó el domingo frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, podría intensificarse durante los próximos dos días hasta convertirse en huracán categoría 3, aunque no impactará en el país y el viernes se degradará en tormenta tropical.

Como resultado de Fabio, habrá potencial de lluvias sobre el occidente del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Alertas meteorológicas Tiempo en Vitoria Noticias México Nieve en Bizkaia Desastres Naturales Noticias hoy Inundaciones España hoy Latinoamérica Terremotos Huracanes Tormentas