Internacional -

tensión EEUU-Venezuela

Trump planteó hace meses a su gabinete invadir Venezuela

El presidente estadounidense contempló esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas, según la CNN. Maduro ha pedido al Ejército "no bajar la guardia".

Foto: EFE
Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek Venezuela inbaditzea proposatu zion bere kabineteari duela hilabete batzuk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, según varios medios.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que ésta tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

De acuerdo con la cadena CNN, que cita fuentes próximas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.

En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano "nunca fue una opción inminente".

En agosto del año pasado el mandatario estadounidense ya dijo en público que no descartaba una "opción militar" para resolver el "muy peligroso lío" que atravesaba Venezuela, sumida entonces en una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 fallecidos.

Apenas un día después de estas declaraciones, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Trump de que el país petrolero respondería con "fusiles en Nueva York" y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

Maduro rechaza la intervención

Maduro rechaza la intervención de EE.UU. en Venezuela
Maduro rechaza la intervención de EE.UU. en Venezuela
Maduro rechaza la intervención de EE.UU. en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su rechazo a una intervención militar por parte de Estados Unidos y pidió a la Fuerza Armada no "bajar la guardia ni un segundo" para defender el "derecho" del país sudamericano a "vivir en paz".

"Cuando yo hice esta denuncia el año pasado salieron a desmentirme inmediatamente en el propio gobierno de EE. UU. Hoy es una confirmación", ha indicado Maduro al recordar que en su momento lo rechazó.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas noticias de Estados Unidos Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos ¿Qué pasa hoy en Venezuela? Trump Hoy Noticias Latinoamérica ¿Qué dijo Maduro hoy?